11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14 !!Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
Lucas 2: 11-14
Ya inicio diciembre, mes de fiestas, alegría y celebraciones en todos los hogares, son fechas especiales en las cuales se acostumbra a regalar, comer, divertirse y encontrarse con la familia. Los niños y adultos de la misma manera esperan con ansias, el tan esperado 24 de diciembre. Son fechas donde en todos los países más se consume. Se gastan millones de recursos en regalos, diversiones y reuniones. Todos los años la industria del cine y la televisión presentan en sus pantallas, películas relacionadas a estas fechas cuyo personaje central es Santa Claus, otros como nosotros, celebramos el nacimiento de Jesús.
Como cristianos no debemos darle énfasis a Santa Claus. Le damos más importancia al mismo, que a nuestro Señor Jesucristo. Lamentablemente los medios de comunicación y algunas escuelas dan más información sobre Santa Claus y en algunos casos alimentamos una mentira de ellos. Mentira que ha estado de generación en generación, y la pregunta que debemos hacer a nuestros niños y adultos es ¿Qué quieres que Santa C….. te regale? O que deseos le pediste. Muy pocos dicen que quiere que el Niño Dios te regale, ¿A quien de nosotros le gusta que nos mientan? A ninguno le gusta el engaño, no fomentemos el engaño en nuestra familia.
Es hermoso compartir y estar con familiares y amigos y darse regalos y celebrar. Si vas a regalar que los mismos sean de bendición para la persona que lo recibe. Al regalar no compres algo que deshonre el nombre de nuestro Dios, que lo que regales sea para bendición y no para maldición. No olvidemos la obra del Señor y nuestros hermanos creyentes que vamos a bendecir. Recuerda que cuando damos, somos de bendición para nuestros hermanos en Cristo y a la misma vez recibimos mucha bendición.
La verdadera Navidad es la celebración del nacimiento de nuestro amado Jesús, en nuestros corazones. No es solo en una fecha específica. La navidad es cuando viene a morar Jesús en la vida de los que le aceptan. En estas fechas y por el resto del año, celebremos el nacimiento del niño Jesús.
Usemos estas fiestas, para traer una palabra de paz y esperanza a aquellos que no conocen a Jesús. Hablemos de verdadero significado de esta. Vamos a compartir las buenas nuevas del nacimiento de nuestro amado salvador y de su ministerio en la tierra. No celebremos como el mundo lo hace. Que esta navidad, sea una navidad diferente para nuestros hogares, en la cual podamos llevar mucho amor, Ser luz con tus vecinos, en tu trabajo y tras la esperanza de vida.