Génesis 2.18 Luego, Dios el Señor dijo: "No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él".
La palabra hogar (viene de hoguera), alrededor de esta se reunían todos los miembros de la familia; aún en algunos países a la chimenea le llaman hogar, Dios es adorado cuando la familia se reúne alrededor de este altar familiar, él está presente.
II.- DIOS CREO LA FAMILIA, ENTRE OTRAS COSAS, PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. El problema de Adán era su soledad. Hoy muchos pretenden separarse y divorciarse, en lugar de ser solución, se han convertido en generadora de múltiples problemas.
Los problemas más comunes en la familia son: Infidelidad conyugal, Falta de comunicación. Desamor. Celos. Violencia física y verbal. Feminicidios. Hombres y/o mujeres solos, a cargo de sus hijos.
III.- DIOS QUIERE SER EL CENTRO DE LA FAMILIA: La familia que tiene a Dios es feliz. Salmo 1 12:1-3. La familia que crece y se desarrolla es la que se deleita en sus mandamientos. Dios promete una descendencia poderosa, bendita y próspera. Salmo 1 12: 2, 3
Rvdo. Luis Eduardo Palacios
Pastor de feligresía