17Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!
2 Corintios 5:17
En el libro de Ezequiel encontramos una promesa de restauración con la infusión del Espíritu Santo que cambia nuestro corazón, dándonos a cada uno de los miembros de nuestro grupo familiar: un nuevo Corazón.
25 Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías. 26 Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. 27 Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes.
Ezequiel 36:25-27
El Señor nos indica que no importa por las circunstancias por las que cada uno hemos pasado, hasta aquí hemos llegado y nos espera una promesa de bien y no de adversidad: dándonos una esperanza para el futuro
11Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Jeremías 29:11
Pablo nos invita a poner la vista fija en lo que viene en Cristo Jesús: olvidando el pasado.
13 Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, 14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.
Filipenses 3:13-14
Esperar en Dios es una disciplina que a veces cuesta. El salmista nos invita a que vayamos a su presencia, sin quejas y con confianza. No nos desesperemos cuando veamos el aparente triunfo del mal: debemos siempre esperar en Dios.
7 Guarda silencio ante el SEÑOR, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.
Salmo 37:7
Pues esperando en Él recibiremos la promesa de ser renovados en fuerzas y en su poder.
31 pero los que confían en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.
Isaías 40:31
Cada día podemos afirmar que Dios es Fiel y que su compasión es infinita, su bondad se renueva día a día.
22 El gran amor del SEÑOR nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. 23 Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! 24 Por tanto, digo: «El SEÑOR es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!»
Lamentaciones 3:22-24
Padre amado, queremos tomarnos unos minutos, no para pedirte nada, sino simplemente para darte las gracias por todo lo que cada uno de los miembros de mi familia tenemos, por el año que está terminando y que, pese a las circunstancias, momento, dificultades, alegrías ……. que nos hayan pasado, tenemos por delante mucho que esperar en Dios por tus nuevas bendiciones en cada uno de Nosotros en nuevo año 2022.
Disfruta los últimos minutos de este año que termina y prepárate a recibir la bendición del nuevo año 2022, lleno de promesas y bendiciones para ti y los tuyos.
Que Dios nos regale en año 2022 cosas buenas muchas bendiciones a cada uno de nosotros, pero sobre todo lleno de inmenso amor que Él nos da día tras día