De pronto se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor brilló alrededor de ellos; y tuvieron mucho miedo. Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos, Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor.
Lucas 2:9-11
A lo largo de la historia son muchas las causas que han llenado de incertidumbre, temores y miedos a la humanidad; en este año 2020 la causa es un pequeño virus que ha puesto nuestra sociedad de cabeza y la ha llenado de mucho miedo; un miedo que nos ha robado la alegría e incluso nos ha hecho ocultar la expresión básica de este sentimiento ya que hemos tenido que esconder nuestras sonrisas detrás de un tapabocas.
Muchos nos hemos alegrado al escuchar que la vacuna ha comenzado a ser distribuida y por tanto pronto podremos retomar nuestras vidas a cómo eran antes de que el miedo producto de la pandemia nos visitara; pero ¿esta vacuna nos quitara los miedos?, la verdad, no será así, tal vez nos quitara el temor más generalizado del año 2020, pero no quitara todos nuestros miedos.
Hoy quiero contarte que hay una noticia que es capaz de llenarnos de alegría a todos y que es capaz de vacunarnos contra todos nuestros miedos, esta noticia es el nacimiento del salvador; así como a unos pastores en Belén el ángel les dijo “No tengan miedo, porque ha nacido el Mesías” así nos lo dice a nosotros “No tengan miedo, ha nacido Jesús”.
Esta noticia del nacimiento de Jesús, se convierte en el anuncio del mejor regalo, un regalo que nos abraza a todos y que por tanto envuelve a cada una nuestras familias e incluye a nuestra familia de la fe, un regalo que nos quita los miedos y nos ayuda a vivir con mucha alegría.
¿Qué debes hacer para no tener miedo?
¿Has permitido que Jesús nazca en tu corazón todos los días?
¿El miedo te ha quitado la alegría?
Oración: Pidamos como familia que la alegría que produce Jesús en nuestros corazones nos ayude a quitar los miedos y que podamos todos disfrutar de este tiempo de navidad sonriendo y siendo felices de saber que Jesús ha nacido. Oremos por todas aquellas familias que no han dejado que Jesús nazca en sus hogares y corazones y como familia tomemos un tiempo para llevar de la alegría de Jesús a nuestros familiares, vecinos y amigos.
Ps. Alejandro Avendaño