He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Mateo 1:23
Empecemos hoy con una pregunta, para ti en una palabra ¿qué es la navidad?, pregúntale a tu familia y después de responder continuamos.
Entre las respuestas podemos encontrar: regalos, fiestas, comida, familia y desde luego la celebración del nacimiento de Jesús.
A pesar de lo inusual de este año este mensaje debe mantenerse inalterado, ¡sigue siendo navidad¡ porque seguimos recordando el evento que acercó a Dios a la humanidad, nació Jesús, nació para mostrarnos el más hermoso y perfecto regalo que Dios pudo dar por la humanidad, entregó a su hijo, se hizo humano y vino a habitar entre nosotros, envuelto en pañales, en medio del más humilde pesebre, sin una gran fiesta de nacimiento, sin mucha comida y con pocos familiares a su alrededor. ¡Ahh! pero estaba el más importante, Cristo Jesús, Dios con nosotros, Él era el centro de aquella escena de la primera navidad; con navidad recordamos que Dios se hizo hombre y ese es nuestro mayor regalo.
Sigue siendo navidad, porque Jesús sigue siendo el centro de esta celebración, sigue siendo regalo para aquellos que abrimos el corazón, sigue siendo luz para quienes ponemos nuestra esperanza en Él, sigue siendo el motivo de nuestra alegría; en esta navidad será más importante quien está alrededor de la mesa que lo que está servido sobre ella, será más importante quien nos acompaña que la ropa nueva en ellos, serán más importantes nuestros familiares quienes rodean el árbol que los mismos regalos debajo de este, será más importante recordar el motivo, esencia y centro de la celebración de la navidad, Dios está con nosotros por tanto ¡sigue siendo navidad!
¿Qué es lo más importante para ti en esta navidad?
¿Cómo podrías hacer que otros tuvieran una navidad feliz?
Oración: Demos gracias al Señor por lo que tenemos en esta celebración de navidad; demos gracias por nuestras familias, por el pan que ha puesto en nuestras mesas, por el vestido que nos ha provisto, por la fiesta de paz y bien que ha preparado para nosotros, pero sobre todo gracias porque seguimos celebrando el milagro de ser beneficiarios del nacimiento de Cristo, Dios está con nosotros, gracias a esto cada día es navidad, gracias a esto hoy ¡Sigue siendo navidad!