Una Familia De Rodillas Ante Dios – Reconociendo Las Necesidades
12 de abril de 2021La Biblia, herramienta para la familia
26 de abril de 2021
En este mes, hemos tratado algunos temas que provienen de vivencias que como familia hemos tenido durante estos años, y que han dejado grandes aprendizajes, gracias a la orientación del Señor a través de estos espacios de comunión que la Iglesia ha denominado “Altar Familiar”. Espacios donde el centro de atención es Jesucristo, y gracias a sus enseñanzas aprendemos a ponernos de acuerdo, a escuchar, reconocer, e identificarnos con las necesidades de nuestro hogar; y donde evidenciamos la manera como el Señor trabaja al interior de nuestra familia.
Hoy queremos resaltar algunas de las muchas recompensas que nos da Dios cuando le buscamos:
- Nos da Vida. Leer (Amós 5:4). Mantener una relación estrecha con Dios nos permite conocer su voluntad y cumplirla.
- Nos perdona. Leer (2 crónicas 7:14). Como individuos nos equivocamos, ofendemos y pecamos, pero Él está dispuesto a perdonarnos; si le buscamos arrepentidos y dispuesto a aprender de nuestros errores.
- Nos Bendice. Leer (Salmos 119:2). Buscar al Señor trae bendición de pleno gozo, alegría y felicidad a tu hogar, y esto se ve reflejado en un amor que fluye y crece, míralo en los ojos de quienes te rodean en tu hogar.
- Remueve temores y provee. Leer (Salmos 34:4 y 10). El Señor remueve los temores que se infunden debido a las incertidumbres que se nos presentan, y nos provee de lo que requerimos.
- Nos da sabiduría. Leer (Proverbios 28:5). Cualquier decisión que tomemos afecta a nuestra vida e impacta nuestra familia. Podemos estar seguros que si lo buscamos, Él nos llenará de sabiduría para tomar las decisiones correctas.
- Renueva nuestras Fuerzas. Leer (Isaías 40:31). Cada día trae sus dificultades y muchas veces nos sumergimos en ellas. nos sentimos cansados, agotados… Pero al buscarlo a Él, nos llenamos de esperanza, nos fortalecemos y encontramos la salida al laberinto que este mundo nos presenta.
- Nos llena de alegría. (Salmos 105:3) “la alegría es necesaria como una forma de enfrentar la vida, como camino para alcanzar la felicidad” (Chen, 2006). Somos privilegiados, y gracias a Él encontramos el significado de vivir.
Continuemos buscando del Señor de manera continua a nivel personal y en comunión con nuestra familia. Como dice su palabra “buscarlo mientras Él pueda ser hallado” (Isaías 55:6).
Pregunta
Con los versículos que hemos trabajado hoy Reflexiona ¿Cuáles son las recompensas que te ha traído buscar de Dios?