(25) Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca
Mateo 7:25-27
A lo largo de estas tres semanas hemos aprendido a donarnos mutuamente, a caminar en medio de nuestras diferencias, a presentar ofrendas con actos de bondad y misericordia, a morir a nuestros egos y a celebrar juntos aunque no haya un motivo especial, simplemente celebramos que somos familia. Ahora bien todo esto concretiza nuestras relaciones y mejora nuestra comunicación pero sin un fundamento solido podremos estar construyendo una casa sobre la arena.
Cristo es el altar donde se presentan nuestros sacrificios, es su palabra, es la inspiración de las escrituras que harán que cada acción de amor siembre una semilla de esperanza en cada miembro de nuestra casa común y lleve mucho fruto.
Mis hermanos quiero culminar afirmando en este último devocional que me compete que si Jehová no edifica nuestras casas en vano habremos trabajado. En vano habremos construido una casa bonita, formado buenos profesionales, logrado una gran pensión y alcanzado algunos sueños que tuvimos desde nuestra Juventud.
Este mes celebramos el mes de la Biblia, el mes de la reforma protestante, el mes en que hemos de traer una reforma al interior de nuestra familia, y eso solo será con la Palabra en medio de nosotros.
¿Cuál fue el primer regalo que le diste a tu hijo(a)? hace unos meses mi Padre tomo una vieja biblia que tenia de su estudio personal, una Biblia paralela, que tiene algunas notas y que también esta subrayada por su puño y letra, me llevo a su oficina y me dijo hija esta biblia era mía la mande empastar, yo recuerdo como estaba antes ya que el la llevaba en algunas ocasiones y sé que con ella predico varias veces, estaba desgastada, pero la dejo hermosa, me dijo tómala ahora es tuya, para que estudies la escritura en dos versiones y sea más fácil apreciar el texto bíblico cuando la prediques tú, la letra es pequeña, pero saben yo la tome muy feliz, estuvo algunos días en la sala virtual decorando la pequeña biblioteca, ahora es mía, y siento que es el mejor de los regalos que he recibido de mi Padre, porque es la palabra de Dios, porque sé que el lloro muchas veces sobre este libro meditándolo y el Espíritu Santo lo ilumino para enseñarnos a muchos desde el pulpito de nuestra congregación. No puedo dejar de lado que mi Madre en el año 2017 me regalo una biblia hermosa, con una inscripción muy de ella, la guardo y atesoro en mi estudio, al final verán la foto de su nota. los mejores regalos que he recibido de mis Padres. El más grande regalo que Dios nos dejó, la Biblia dice que: “Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él” (1 Juan 4:9). Ese hecho hace que sea un regalo muy valioso, ya que no hay nadie con mayor autoridad que Dios. el salmista escribió: “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra” (Salmo 83:18). No podríamos recibir un regalo de nadie más importante. El verbo se encarnó, Todo el bien que el Salvador del mundo nos proporcionó se nos comunica en este libro y si no fuera por él, por la iluminación del Espíritu Santo no podríamos ver a Cristo (Juan 5: 39 Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!).
Por eso nunca es tarde Para que le regales a tus hijos una Biblia, puedes escribir una bendición que le acompañe siempre como dedicatoria, créeme que te lo va agradecer, llevaran ese libro donde quiera que vallan y verán tus palabras que le bendicen siempre, dale a tu cónyuge una biblia también con un poema de amor y recuérdale que este libro será vida, será agua, será luz y sobre todo será la voz de Dios en su Caminar.
Ojala cada Familia vuelva a asumir plenamente su función educativa. Una Función que se delegó a terceros, somos nosotros quienes debemos sembrar en ellos los valores éticos, morales, y los más importantes los valores del reino de Dios para orientar a nuestros hijos en la toma de decisiones, para corregir a tiempo el rumbo equivocado, para redargüir con la palabra sus corazones y que quede claro que el redargüir nos es acusar, esa no es la función de la palabra si no causar enternecimiento de ella para que podamos ver nuestra incapacidad humana de hacer las cosas, porque separados de mi nada podréis hacer. Todo en amor.
Todos hemos sido testigos de cómo los temblores o simples borrascas y vientos, destruyen las viviendas que no tienen solidez. Todos sabemos que la casa construida sobre arena se la lleva el viento o el agua. Pero también todos somos conscientes que en nuestra vida seguimos construyendo “sobre arena”, en las prisas, en las necesidades urgentes, en lo aparente y que no somos capaces de cimentar nuestra vida en Cristo que es nuestra roca. Así cualquier pequeña dificultad nos hace derrumbarnos. No estamos centrados en Cristo sino en nosotros mismos: una enfermedad, una tentación, la ambición, nos pueden hacer caer. Para hacer una casa fuerte y consistente se requieren planos, se necesita un arquitecto, poner fuertes cimientos y los albañiles que se dediquen a hacer la tarea, dediquémonos a la lectura de la Palabra en Familia, eso nos hará fuertes contra los vientos huracanados de la Vida.
Así seremos un verdadero altar para Dios.
Preguntas
¿Hemos regalado una biblia a nuestros Hijos?
¿Hemos dado Valor a lectura de la Palabra en Casa?
¿Solo nos mofamos de los buenos lectores que somos de grandes obras literarias?
¿Qué lugar ocupa la Palabra en tu Vida?
¡¡¡El Secreto del triunfo en la vida se relaciona íntimamente con el deseo por la palabra de Dios y obedecer sus mandamientos!!! Animo que la palabra sea el fuego que mantiene el calor de tu hogar.
Dios les bendiga
Ps Ruth Esmeralda Uricoechea