En el altar familiar anterior, reflexionamos sobre algunas recompensas que produce en nuestras vida y en nuestra familia el hecho de buscar a Dios: nos da vida; nos perdona; nos bendice; remueve temores y provee; nos da sabiduría; renueva nuestras fuerzas; nos llena de alegría.
Por esta razón y para cerrar este mes, quisiera resaltar la responsabilidad que como padres, madres, o cabezas de nuestra familia tenemos de compartir y orientar la palabra del Señor en nuestro hogar; así mismo resaltar la utilidad de esta grandiosa herramienta (La Biblia) en nuestra vida.
Toda la palabra del Señor desde Génesis hasta Apocalipsis es inspirada por Dios. El Señor utilizó estos hombres y su carácter para comunicar exactamente lo que Él quiso decir.
La Palabra de Dios es Útil para enseñar, cómo lo hacemos en estos momentos, y nos prepara para afrontar y superar las adversidades que se nos presentan.
Es Útil para redargüir, o para "reprender", para traer convicción a nuestros corazones; esa es la manera que podemos probar si la Palabra de Dios está actuando en su vida. Decimos que estamos escuchando hablar a Dios, cuando al leer cada frase en la biblia, sentimos que su Espíritu Santo está trabajando en nuestro interior.
Es Útil para corregir, es decir, para ayudarnos retomar el camino, y poner en orden nuestra vida.
Es Útil para instruir, disciplinar, es decir, en pensar y actuar de acuerdo con la voluntad de Dios.
Su finalidad es que nosotros como siervos alcancemos madurez espiritual, que crezcamos continuamente en Él; y estemos preparados para realizar en la vida, toda buena obra.
Es nuestra responsabilidad “compartir la Palabra de Dios con firmeza y amor” a nuestros seres amados, debido a la gran cantidad de falsas filosofías y doctrinas que en la actualidad tienden a confundir, desorientar, alejarnos de la única y verdadera Fuente de vida.
Hermanos continuemos compartiendo en familia estos espacios que nos fortalecen, y que se convierten en únicos e irremplazables a la luz de la Biblia, la Palabra de Dios.Cada uno de los participantes debe responder ¿Cuáles son las 3 cosas que más te gustan de realizar el Altar Familiar con tus seres amados?.