Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16-17
Las Escrituras son inspiradas por Dios. Dios se ha revelado y fue Dios quien puso sus propias palabras en la boca de sus profetas. También ordenó que sus palabras fuesen dejadas por escrito. Dios ordenó que se escribiesen sus palabras siendo Él él primero en hacerlo y en escribir los 10 mandamientos.
El hombre desde el inicio de su creación, ha tenido una naturaleza pecaminosa, y siempre a tratado de alejarse de Dios. Pero Dios nos muestra una vez más su amor para con nosotros y no deja que nos perdamos en este mundo de pecado. Es por eso que dice su palabra:
Útil para enseñar: Para enseñar la verdad (que es cristo), y nos instruye en vivir según la verdad que ha sido enseñada a nuestras vidas.
Útil para redargüir: Es cuando el señor nos trae a memoria las veces que fallamos con palabras o acciones, maltratando al prójimo. Aun cuando hemos sentido o pensado, lo que es incorrecto y lo que desagrada a Dios. Nuestro padre nos ayuda a ver el error en nuestro caminar con El, amonestando nuestro pecado.
Útil para corregir: Dios no solo nos muestra donde nos hemos equivocado, sino que también nos ayuda a decir y a hacer lo que es correcto. Donde nos hemos salido del camino, nos endereza, donde hemos "cometido errores", nos muestra el remedio y nos restaura.
Útil para instruir en justicia: Para que aprendamos y maduremos a una vida que no esté cargada de la constante reprensión y corrección de nuestro pecado y de nuestro caminar errante, sino una vida que esté instruida en vivir correctamente y que tenga el visto bueno y la complacencia de Dios en ella.
Cuando cumplimos estas instrucciones que nuestro padre nos da, podemos observar en nuestras vidas la perfección de Dios. es por eso que hoy deberíamos tomar la decisión de leer las escrituras, conocerlas, entenderlas, y buscar vivir según sus preceptos Si la Escritura es el soplo de vida del Espíritu de Dios que nos es dado, deberíamos prestarle atención y empaparnos de ella, para que podamos vivir vidas abundantes y llenas del Espíritu.
Señor perdónanos porque hemos tomado en poco tu palabra, ese manual de vida y de prosperidad espiritual. Perdónanos por tomarla en poco y olvidarnos de ella. Hoy hacemos un compromiso contigo y es de amar tu palabra, y en tu misericordia que el poder de tu Espíritu nos la revele, que podamos comprenderla y ponerla en práctica en nuestra vida.