El altar familiar se ha convertido en una maravillosa excusa para reunirnos en casa a compartir con nuestros seres amados la palabra del Señor. Cuando decimos compartir es porque cada uno de los que participamos, podemos expresar lo que hemos entendido del mensaje que proviene de Dios. Es por esto que relaciono este momento con un versículo de la palabra del Señor que dice “19 ... si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre...”, 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”, (Mt 18:19-20).
En nuestro día a día como familia enfrentamos dificultades y diferencias que se presentan debido a las circunstancias que nos rodean, pero en este espacio el Señor nos invita a “ponernos de acuerdo” sobre lo que realmente es importante (...). Al ponernos de acuerdo tendremos una visión mucho más clara sobre los retos, y las verdaderas necesidades que como familia estamos afrontando. Una vez logremos esto, unánimes en oración, podremos pedirle ayuda al Señor y de seguro hallaremos respuestas “cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”, (Mt 18:19). El Señor ha prometido escucharnos a través de la oración y concedernos las peticiones de nuestro corazón; pero esta debe realizarse con fe: “Pero pida con fe, no dudando nada...”, (Stg 1:6-7).
En el versículo 20, encontramos que el Señor promete habitar en medio de la comunión de su pueblo, ya sea en nuestra iglesia o en estos momentos que compartimos en nuestro hogar. Él promete guiarnos a través de su palabra (La Biblia), para que a través de ella obtengamos las respuestas que estábamos buscando, y el rumbo que debemos de seguir como individuos y como familia.
Vivamos con devoción y alegría este gran momento, llenos del Espíritu Santo de Dios.
¿Cuales crees que son los aspectos mas importantes que como familia debemos ponernos de acuerdo?
¿Qué te ha enseñado hoy nuestro Señor Jesucristo a través de la Palabra?
menciona 3 aspectos que hacen este momento especial para ti.