¿Buenas noticias?
!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina!
Isaías 52:7
Este año 2020 ha sido un año donde las malas noticias han abundado, noticias de incendios, inundaciones, huracanes, pandemia, pérdida de empleo, crisis económicas, crisis familiares, conflictos y zozobra han sido el común de este año.
Este año 2020 ha sido un año donde las malas noticias han abundado, noticias de incendios, inundaciones, huracanes, pandemia, pérdida de empleo, crisis económicas, crisis familiares, conflictos y zozobra han sido el común de este año.
El profeta Isaías nos invita a ver la hermosura de aquel que trae buenas noticias - ¿buenas noticias? - se preguntaran algunos y la respuesta es ¡Si!; con diciembre llega un nuevo aroma, un aroma de fe y de esperanza, un aroma de cosas hermosas y un aroma de buenas noticias, ese es el aroma de Jesús. ¿Puedes sentirlo?
Con Jesús tenemos un regalo especial, un regalo de buenas noticias para tu familia y para la mía, buenas noticias de paz en medio de la tormenta y el conflicto, noticias de bien aun cuando derredor el mal quiere triunfar, noticias de salvación aun cuando todo parece perdido; escuchen esta buena nueva: ¡Jesús es nuestra buena noticia de paz, bondad y salvación, Jesús es nuestro Rey!.
Hoy tradicionalmente se encienden luces y más allá de su significado, quiero que pensemos en Jesús como esa buena nueva que ilumina nuestra vida, esa buena noticia que apaga la oscuridad y enciende la luz de la esperanza. No olviden esto, después de cualquier tormenta vendrá la calma, después de cualquier noche oscura llegara la mañana, después de cualquier invierno llegara la primavera, en medio de la pandemia ¡siempre! ha estado y estará Jesús, nuestra buena noticia.
Pregunta a cada miembro de la familia
¿Cómo han afectado las malas noticias tu vida en el 2020?
¿Has visto como la paz, la bondad y la salvación de Jesús han iluminado tu vida aún en medio de las malas noticias?
Comparte con tu familia ¿Cómo te sientes al saber que Jesús es la buena noticia?
Oración: Pidamos como familia que las buenas noticias siempre se escuchen más fuerte que las malas y que la buena noticia de Jesús nos traiga paz, bondad, salvación y esperanza. Oremos por todas aquellas familias que no han escuchado la buena noticia de Jesús y como familia tomemos un tiempo para llevar de la luz de Jesús a nuestros familiares, vecinos y amigos.
Pastor Alejandro Avendaño