Dios nos escogió para “…que bendigamos en el nombre del Señor” Deuteronomio 21.5. Con mi boca puedo bendecir o maldecir, la Biblia dice en proverbios 18.21 que mis palabras tienen poder para dar muerte o dar vida. También dice que hay palabras que son “como golpe de espada” Proverbios 12.18, Dios quiere que bendigamos y no maldigamos. Números 23:20 Yo tengo órdenes de bendecir; si Dios bendice, yo no puedo contradecirlo.
Dios quiere que bendigamos a nuestra familia en todas las áreas, aprendamos de Moisés que bendijo a las tribus de Israel como si fueran sus hijos.
BENDICIÓN DE LARGA VIDA. V. 6 Moisés bendijo a la tribu de Rubén con vida larga, no morirían antes de tiempo y además de eso serían numerosos. Hoy es el día de bendecir nuestras vidas y nuestras familias.
BENDICIÓN DE UN DIOS QUE ME ESCUCHA. V. 7 Moisés dijo que Dios escucharía la oración de Judá. Que este nunca se apartaría de ser parte del pueblo escogido, que sus manos serían suficientes para hacer la obra y que Dios le daría siempre la victoria. Tengamos certeza que Dios nos escucha.
BENDICIÓN EN AMISTAD CON DIOS. V. 12 Moisés declaró que Benjamín era amado de Dios. Que habitaría confiado cerca del Señor, que Dios le guardaría siempre y lo llevaría sobre sus hombros, a algunos hombres de la Biblia Dios les llamó amigos: Moisés, Juan, Elías, Ezequiel, Daniel, Josué y muchos otros, su nombre también es considerado por Dios como el de un amigo especial.
Oremos para que nuestra familia también sea llamada amiga de Dios.
¿Bendice usted a su cónyuge? ¿Cómo lo hace? ¿Bendice a sus hijos? ¿Les abraza, es tierno con ellos? ¿Cada día pide a Dios protección y dirección para cada uno de los miembros de su familia? ¿Y también ora por usted mismo?