Todos hemos sufrido muchas situaciones que nos desestabilizan y también a los que tenemos en casa (nuestra familia) Jesús sabe que somos seres frágiles, vulnerables y además pecadores; en sí mismo vivió situaciones que causaron dolor, sufrió rechazos aún de su propia familia, en su casa hubo carencias y preocupaciones mínimo tuvo seis hermanos, ante la falta de José quien era el sostén de ellos debió enfrentar responsabilidades familiares.
Al realizar su proyecto divino tuvo que reavivar la esperanza de hombres y mujeres doloridos, sin esperanza que causaban angustia en ellos y sus familias. María Magdalena y Simón Pedro, Zaqueo y la mujer adúltera, la cananea y su hija, la mujer del flujo de sangre y el ciego Bartimeo, Jairo y su hija, Lázaro, Marta y María de Betania, Mateo y Tomás, Felipe y Andrés, el joven rico y la mujer encorvada, Juan y Santiago, el hombre de la mano seca y el endemoniado Gadareno, la viuda pobre y el sordomudo, José de Arimatea y Dimas, un ladrón, Nicodemo y el leproso agradecido, la suegra de Pedro y el centurión romano, Simón de Cirene y todos los hombres y mujeres que se cruzaron en su camino, ellos dan testimonio: al ver a Jesús y confiar en él, para cada uno de ellos y de manera definitiva fueron retomadas las esperanza y sus vidas, se restauraron completamente.
A todos Jesús los liberó del pecado, de miedos, cobardía, soledad, ambiciones, debilidades, y llenó su corazón con la verdad y su amor, iluminándolos, de una vez y para siempre. Tu y yo somos iguales a todas esas personas a quien Jesús restauró, él anhela hacerlo contigo, cuando tu llegas a él ya te estaba esperando, tiende su mano y hace contigo lo mismo que con todos aquellos que ya mencionamos; ahora tu vida es diferente, ha renacido tu esperanza y aunque sigues viviendo las mismas cosas de cualquier humano lo tienes a Él porque él decidió encontrarse contigo. ¡Déjate encontrar por el Señor!
¿Sientes carga por tus equivocaciones ante tu familia?
¿Sientes que has perdido tu esperanza?
¿Sabes que Jesús, ya vivió todos tus sufrimientos y que él te puede restaurar?